En su primer informe de Gobierno, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, destacó los trabajos en materia de obra pública, cumpliendo el compromiso de su administración con mejorar los servicios básicos y la infraestructura urbana.
Para el presidente Juan Manuel Alonso, era urgente mejorar la movilidad y el desarrollo de Texmelucan, motivo por el cual, se rehabilitó con carpeta asfáltica los accesos de la ciudad, con una inversión municipal y estatal superior a los 8 millones de pesos.
Otra importante vialidad que se entregó fue la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento carretero de San Juan Tuxco, con una inversión municipal y estatal superior a los 38 millones de pesos.
Asimismo, con el módulo de maquinaria que entregó el Gobierno del estado, se logró la rehabilitación de calles en la cabecera municipal y las juntas auxiliares, destacando la importancia de trabajar hombro con hombro con los diferentes niveles de gobierno para beneficio de los texmeluquenses.
Desde el inicio de la administración, se identificaron redes de drenaje y agua potable en malas condiciones, representando un alto riesgo de colapsos, fugas y serios problemas de salubridad, en atención a esta problemática, se rehabilitaron 2.7 kilómetros de redes de drenaje y agua potable.
Lo urgente, también era iluminar Texmelucan, por lo que, a través de senderos seguros, se invirtieron más de 9 millones de pesos para la rehabilitación de luminarias en todo el municipio, logrado reducir en un 50% los actos de vandalismo.
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Alonso, reitera su compromiso para seguir construyendo obras y dotar de servicios públicos que mejoren la movilidad, la infraestructura y la imagen de Texmelucan.