El próximo martes 9 de septiembre, el gremio de taqueros del municipio de San Nicolás Buenos Aires ofrecerá gratuitamente más de 13 toneladas de tacos al pastor, como parte de las festividades en honor a San Nicolás de Tolentino, patrono de la demarcación, y en agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el año.
“Del 1 al 10 de septiembre participa un gremio distinto; el día 9 nos corresponde a los taqueros. Con gusto compartimos parte de las ganancias de todo el año. Cada uno aporta en promedio 200 kilos de carne y se instalarán cerca de 180 trompos”, explicó Francisco Javier Sánchez, representante del gremio.
Sánchez destacó que San Nicolás Buenos Aires es reconocida como la capital del taco al pastor, ya que numerosas familias se dedican a este oficio y han expandido su tradición a países como Estados Unidos, Panamá y Finlandia.
“Los primeros en salir llevaron su producto a ciudades como Los Ángeles y Nueva York; después, compañeros emprendieron en Panamá y más recientemente en Finlandia”, detalló.
Finalmente, recordó que esta será la edición número 33 de la celebración, que solo se interrumpió dos años debido a la pandemia de la COVID-19, y que hoy en día se ha consolidado como una tradición que atrae a miles de poblanos y visitantes al municipio.