El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que se frustró un intento de robo mediante fraude, brindando acompañamiento policial a la presunta víctima hasta encontrarse en un lugar seguro.
A través de una llamada a los números de emergencia, una mujer solicitó el apoyo de la Policía Municipal debido a que se encontraba en una institución bancaria del centro de la ciudad y había sido abordada por una mujer y un hombre, quienes le estaban pidiendo apoyo para cambiar unos cheques por dinero en efectivo.
Asimismo, relató que las personas la estaban presionando para que se retiraran de dicha institución bancaria, temiendo por su integridad física, por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar, sin que encontraran a los sospechosos, indicándole a la víctima que se trataba de un intento de robo mediante fraude y brindándole acompañamiento policial hasta estar en un lugar seguro.
El gobierno municipal de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, exhorta a la población a solicitar acompañamiento policial cuando retire una gran cantidad de dinero del banco, o bien, cuando vaya a comprar o vender un vehículo para evitar ser víctimas de asaltos.
También, recomienda a la población denunciar al número de emergencias 911 cualquier acto sospecho para frustrar hechos delictivos.