Como resultado de la Jornada de Atención Migratoria que se llevó a cabo en días pasados en San Martín Texmelucan, de la cual, 100 madres y padres se han registrado para beneficiarse con el programa estatal denominado “Reencuentro Familiar”, las primeras 12 familias iniciarán el trámite de visa para poder reunirse con sus hijos y demás familiares que radican en Estados Unidos.
El presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, reafirmó el compromiso que tiene con la comunidad migrante y anunció que continuará apoyando a quienes decidan participar en los programas del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).
Por su parte, Jesús Torreblanca Guzmán, titular de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano del IPAM, reconoció el compromiso de las autoridades municipales para apoyar a los adultos que lleven más de 20 años sin ver a sus hijos que radican en EUA y brindarles las facilidades para integrar los respectivos expedientes.
El IPAM y el gobierno m unicipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura y el Enlace Municipal IPAM, coordinan esfuerzos para poder fortalecer los vínculos familiares por medio de la convivencia temporal y permitir que los adultos mayores puedan reencontrarse con sus familiares.
Cabe señalar que otros 88 adultos, mayores de 60 años, continúan recabando la documentación pertinente para obtener la visa y viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos.