El gobierno municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por Juan Manuel Alonso llevó a cabo la primer jornada ecológica y educativa en el campo deportivo “San Damián” con alumnos y padres de familia de la Escuela Benito Juárez, turno vespertino, ubicada en la cabecera municipal como parte de un proyecto piloto que promueve el cuidado del medio ambiente y la participación de niñas, niños y padres de familia.
Por indicaciones del alcalde, Juan Manuel Alonso, se realizó esta actividad por medio de la Secretaría de Bienestar Municipal encabezada por Noé de Jesús Ramírez a través de la Dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Gelacio Morales Calpulalpa y contando con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos, representada por Sergio Castro Vargas. Se entregaron 35 certificados de adopción de árboles, mismos que fueron donados por la Jefatura de Ecología, a cargo de Juan Carlos Salgado Márquez, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas del municipio bajo la dirección de Jaime Sánchez Cuevas.
Los árboles fueron sembrados en el campo deportivo San Damián, donde las y los estudiantes adoptaron la responsabilidad de acudir periódicamente a cuidarlos, fortaleciendo así el sentido de pertenencia, compromiso ambiental y trabajo en equipo.
Estudiantes y padres de familia recibieron información sobre el cuidado de los árboles y la creación de huertos de traspatio, por parte del personal del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, generando así conciencia ecológica desde el hogar.
El gobierno municipal reitera su compromiso con el desarrollo integral de la niñez texmeluquense, así como con el cuidado del medio ambiente, promoviendo acciones conjuntas con la sociedad civil y las instituciones educativas.