El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se sumó con entusiasmo a la Clase Nacional de Boxeo, una iniciativa del Gobierno federal en la que participaron los 32 estados del país.
Durante un enlace nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la participación de miles de mexicanas y mexicanos en esta macroclase, subrayando que, hoy más que nunca, el bienestar y la salud deben estar por encima de cualquier ideología.
En este marco, la alcaldesa Tonantzin Fernández destacó que el gobernador Alejandro Armenta ha demostrado un firme compromiso con el fomento al deporte en Puebla, implementando diversas acciones para promover la actividad física y el desarrollo deportivo en la entidad.
Por ello, reiteró que su administración continuará impulsando activaciones físicas como esta, en beneficio de los cholultecas, al considerar que fomentar el deporte entre la juventud es esencial para prevenir adicciones y promover una vida saludable.
La jornada deportiva contó con la destacada participación de Gael Mejía, campeón nacional élite de boxeo y orgullosamente originario de San Pedro Cholula, quien dirigió una segunda etapa de clase básica y estiramiento en la Plaza de la Concordia, donde decenas de personas se dieron cita para ejercitarse en un ambiente familiar y de comunidad.