Tlatlauquitepec, uno de los trece Pueblos Mágicos del estado de Puebla, se alista para recibir a miles de visitantes del 12 al 27 de abril con la celebración del Festival Cerro Rojo.
Para este evento, que promete ser un referente cultural y turístico, se prevé una asistencia de 87 mil personas y una derrama económica superior a los 39 millones de pesos.
Juan Manuel Téllez Salazar, presidente municipal de Tlatlauquitepec, destacó la importancia de este festival para la comunidad, tanto en términos culturales como económicos.
Conoce, gracias a México Ruta Mágica, algunos de los lugares que puedes visitar y actividades que realizar* en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec:
* Los precios son de referencia, consulta datos actualizados con los prestadores de servicios.
Con una cartelera llena de actividades para todos los gustos, el Festival incluirá espectáculos y recorridos turísticos, competencias deportivas y una amplia oferta gastronómica que resaltará la rica tradición culinaria del municipio.
En este sentido, Christopher Mora Vázquez, director de Turismo, Arte y Cultura del ayuntamiento, señaló que el festival es un evento familiar y mencionó el vóleibol y fútbol playero. entre las actividades deportivas, además de eventos en centros ecoturísticos.
Del 12 al 27 de abril se llevará a cabo el Festival del Cerro Rojo en #Tlatlauquitepec, #Puebla
Se prevé una derrama económica superior a los 39 millones de pesos y se espera una afluencia de 87 mil visitantes |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/7a71Z9ljei
— RETO diario (@retodiariomx) April 3, 2025
Entre las actividades más esperadas se encuentra el Ultra Trail Cerro Rojo, una carrera de montaña que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, con la participación de más de mil 200 atletas de 40 países.
La naturaleza de esta competencia atraerá a deportistas de élite y visitantes internacionales, consolidando a Tlatlauquitepec como un destino clave para el turismo deportivo.
Se espera que los turistas gasten en promedio 450 pesos durante su visita, lo que se traducirá en una importante reactivación económica para los comercios, restaurantes y prestadores de servicios locales.
Con el Festival Cerro Rojo, Tlatlauquitepec no solo busca atraer turistas, sino también fortalecer su identidad cultural y posicionarse como uno de los destinos turísticos más destacados de Puebla.