Tras asumir el cargo como presidente auxiliar de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, Eleazar Campos Carpio sorprendió a todos al portar una Banda Presidencial durante su toma de protesta.
Es importante señalar que este distintivo es exclusivo del Poder Ejecutivo federal, lo que provocó gran controversia en redes sociales, pues muchos interpretaron su uso como una falta de respeto a los protocolos oficiales.
De acuerdo al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la Banda Presidencial es un símbolo exclusivo del Poder Ejecutivo. Por lo tanto, su uso solo puede ser utilizado por la Presidencia de la República.
El cargo de presidente auxiliar tiene la función de colaborar con el ayuntamiento para garantizar el orden, la seguridad y la estabilidad social en la comunidad.
Este incidente podría acarrear sanciones para el funcionario, por lo que se espera que los responsables de la junta auxiliar expliquen los motivos detrás del uso de este símbolo.