La tesorera municipal de Tlatlauquitepec, Edith Nolasco Lucio, aspirante a la Presidencia Municipal de ese Pueblo Mágico de la Sierra Nororiental de Puebla, no cumple con las obligaciones de transparencia que supone su cargo.
De acuerdo con los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que permite tener acceso al estado de las cuentas públicas de los ayuntamientos del país, la información de Tlatlauquitepec no está actualizada.
En dicha plataforma, se puede ver que las últimas versiones de los dictámenes públicos del municipio de Tlatlauquitepec, que presentan diferentes áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Tesorería, corresponden a los años 2018, 2019 y 2020, así como una parcial del año 2021.
Sin embargo, no hay datos acerca de la administración del actual presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, que corresponderían a algunos meses de 2021, así como a los años 2022 y 2023.
Loeza Aguilar ha estado al frente de la Presidencia Municipal de Tlatlauquitepec durante cinco periodos distintos y es señalado de querer imponer a la persona que le sucederá en el cargo, justamente su tesorera municipal, Edith Nolasco Lucio.
Además de ser la actual tesorera municipal de Tlatlauquitepec, Nolasco Lucio también se ha desempeñado como contralora y regidora, y de acuerdo con una encuesta realizada el 27 y 28 de diciembre del 2023, es el perfil mejor posicionado en el proceso interno de Morena.