Policías municipales de Izúcar de Matamoros fueron captados utilizando un exceso de fuerza para detener a un hombre, al cual incluso hasta pisotearon los uniformados.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia a tres de los uniformados sometiendo a un varón, al cual tiran al piso, golpean y lo pisotean para ponerle las esposas.
También se puede ver a dos mujeres uniformadas, policías también, sosteniendo a una mujer que se jalonea, luego se les une otra policía y entre las tres se la llevan.
Hasta el momento, no hay un reporte oficial por parte de las autoridades de Izúcar sobre este violento episodio de la Policía de este municipio, que se caracteriza por emplear la fuerza pública.
El pasado 10 de marzo durante una marcha de colectivos feministas, la policías detuvo a dos reporteras locales, por orden de la alcaldesa Irene Olea Torres, a quienes mantuvieron incomunicadas violando sus derechos humanos.
En abril, los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de ese municipio protagonizaron otro salvaje acto violencia policial, al ingresar sin una orden judicial a un local y llevarse detenida a una mujer sin alguna orden emitida por un juez.