Un periodista documentaba un accidente ocurrido en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Yehualtepec, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), derribaron a balazos el dron que ocupaba para realizar su trabajo.
José Fortunato Mora Moctezuma, titular del medio de comunicación Tecamachalco Noticias, recibió un reporte sobre un accidente vial alrededor de las 8:00 de la mañana, por lo cual se trasladó al lugar del incidente.
A su arribo se percató de la presencia de elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec y de la GN, asimismo vio que la vialidad estaba cerrada en ambos carriles y el perímetro acordonado, por lo que puso en informó a las autoridades que documentaria el accidente con la ayuda de un dron.
Mientras el comunicador sobrevolaba el lugar, un elemento de la GN sacó su arma de fuego y realizó varios disparos al aire hasta derribarlo.
A través de redes sociales, el reportero inició una transmisión en vivo, donde informaba lo acontecido mientras el oficial manipulaba el dron derribado y dañado.
Entonces un policía municipal de Yehualtepec se percató que el reportero realizaba un en vivo, le prohibió que siguiera transmitiendo.
En tanto, un oficial de la GN se acercó al reportero y aseguró que una agente del Ministerio Público de Tecamachalco ordenó que derribaran el dron.
Mora Moctezuma agregó que, su dron se quedó en manos de los elementos de la GN, por lo que en las próximas horas acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar los hechos, esperando que investigue lo ocurrido, así como la agresión en contra de la libertad de expresión.