Invitan Cultura y Xoxtla a la ‘Expo Feria de la Chamarra 2022’

Participarán 120 expositores de chamarras deportivas, de mezclilla y piel, así como de suéteres y abrigos

Invitan Cultura y Xoxtla a la ‘Expo Feria de la Chamarra 2022’
Foto: Especial
MUNICIPIOS 22/09/2022 ícono de reloj2:54 pm

La Secretaría de Cultura de Puebla y el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla invitan a la “Expo Feria de la Chamarra 2022”, a realizarse del 22 de septiembre al 2 de octubre de 10:00 a 22:00 horas en el campo deportivo “Aquiles Serdán” de dicha demarcación.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, comentó que este año el municipio celebra la edición número 30 de dicha feria, dentro de la cual también será realizada la feria patronal en honor al príncipe San Miguel, misma que contempla diversas actividades litúrgicas el 29 de septiembre.

Expo Feria de la Chamarra 2022

foto: Especial

En la “Expo Feria de la Chamarra 2022” participarán más de 120 expositores entre fabricantes y comerciantes, quienes ofrecerán productos textiles como: chamarras deportivas, de mezclilla y piel, así como suéteres, chalecos, abrigos, sacos, pantalones, entre otros. El municipio estima comercializar aproximadamente mil prendas que generarán una derrama económica de hasta 4 millones de pesos.

Mauricio Rodríguez Martínez, subdirector de Festivales de la Secretaría de Cultura, puntualizó que la cultura está integrada por elementos que otorgan identidad, y esta feria es un ejemplo de ello al ser un proceso de reconocimiento a las tradiciones de los habitantes, mismo que invita a la comunidad a salir a la calle para convivir, conocerse y reconocerse.

Expo Feria de la Chamarra 2022

Foto: Especial

La feria incluye espectáculos artísticos y musicales planeados para toda la familia, así como un pabellón gastronómico, actividades a las que los visitantes podrán acudir en el sitio ubicado sobre la autopista México-Puebla kilómetro 108 en San Miguel Xoxtla.

Tus comentarios son importantes para nosotros.