Más de 72 mil vacunas antiCOVID se han aplicado en 12 municipios de Puebla
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, subrayó que ha sido todo un éxito y copiosa la participación de las personas de 30 a 39 años, al asistir a la jornada de vacunación contra el Covid-19.
Foto: EsImagen
En un día, más de 72 mil dosis de vacunas para personas de 30 a 39 años se aplicaron en la zona conurbada de Puebla, reveló el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En este sentido, Martínez García, subrayó que ha sido todo un éxito y copiosa la participación de este grupo de edad, al asistir a la jornada de vacunación contra el Covid-19.
Tan solo el martes 27 de julio, primer día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en los 51 puntos habilitados de los 12 municipios conurbados de la capital poblana, además de Izúcar de Matamoros, Atlixco y Amozoc de Mota, se inocularon con primera y segunda dosis a 72 mil 724 personas.
Es importante señalar, que también recibieron la vacuna personas de 40 años en adelante, rezagados y embarazadas de Pfizer y AstraZeneca.
-CASOS COVID-
Se disparan los contagios del virus SARS-CoV-2 en Puebla, en 24 horas, se corroboraron 293 nuevos casos y 5 decesos, informó el secretario de Salud, quien además señaló que el 12% de infectados son hospitalizados y el resto tiene que permanecer en confinamiento, y bajo tratamiento médico.
El acumulado de casos positivos de Covid-19 llegó a los 90 mil 551, y 12 mil 936 decesos, con tasa de letalidad del 14.28 por ciento.
En 42 de 217 municipios se concentran los 568 casos activos, con 230 pacientes ambulatorios y 338 hospitalizados, de los cuales, 36 están graves y conectados a un ventilador mecánico.
