×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Domingo va segunda dosis anti-Covid en zona metropolitana de Puebla

Los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango, recibirán el biológico este fin de semana. 

Domingo va segunda dosis anti-Covid en zona metropolitana de Puebla
MUNICIPIOS 16/04/2021 ícono de reloj11:07 am

A partir del domingo 18 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid en el área conurbada de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras el arranque de la inoculación masiva para adultos mayores de 60 años en 19 municipios.

Precisó que la aplicación de la segunda dosis  para los adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primera inoculación el pasado 16 al 18 de marzo en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula,Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango, recibirán el biológico este fin de semana.

Con ello, las personas mayores estarán acompletando el cuadro de vacunación anti-Covid.

Los lugares donde se aplicará serán en las unidades médicas, sin embargo, en las próximas horas se publicará la convocatoria en las redes sociales de la Secretaría de Salud y Bienestar.

En torno al inicio de la vacunación en 19 municipios de Puebla, donde se aplicará la primera dosis a los adultos mayores, el encargado de la salud en el estado, dijo que se ha avanzado desde las 8 horas.

-CASOS COVID-

Puebla sumó 159 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 18 decesos en las últimas 24 horas, confirmó el secretario de Salud.

En estos momentos el número de personas hospitalizadas es de 552, y de ellas, 107 están graves y se mantienen con ventilación mecánica para respirar, también hay 419 casos activos que están distribuidos en 55 municipios del estado de Puebla.

Hasta este viernes 16 de abril, Puebla tiene un acumulado de casos positivos de Covid-19 de 82 mil 389 a raíz de la pandemia.

El secretario de Salud, informó en video conferencia de prensa que se tiene 133 mil 865 muestras de laboratorio procesado para detectar el virus.

El acumulado de decesos en Puebla a consecuencia de la pandemia llegó a los 11 mil 448, con 18 más de las últimas horas. 

Mientras tanto, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que en las últimas 24 horas se reportó un contagio de un recluso, el cual fue traslado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), donde se tienen diez en vigilancia médica.

Sobre los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, se reportó un deceso que era originario de la capital, con lo que se llegó a un acumulado de 657, entre ellos, 108 mujeres y 549 hombres.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario