×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Arranca el jueves vacunación anti-Covid para adultos mayores en municipios faltantes

El secretario de Salud, aclaró que la logística por día, hora y apellido paterno ha funcionado en las últimas etapas de la vacunación para los adultos mayores, por ello, será la misma que se realice en los municipios en los próximos días. 

Arranca el jueves vacunación anti-Covid para adultos mayores en municipios faltantes
MUNICIPIOS 13/04/2021 ícono de reloj11:26 am

El próximo jueves 15 de abril arranca la vacunación masiva para personas adultas mayores de 60 años en 169 municipios del Estado de Puebla, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras precisar que hay 103 mil 559 adultos mayores y personal por la salud que han cumplido con el cuadro de vacunación. 

En conferencia de prensa el encargado de la salud en el Estado, abundó que se mantiene un trabajo coordinado con las instituciones involucradas en la vacunación, para iniciar la vacunación el próximo jueves en 169 municipios del Estado. 

Aclaró que la logística por día, hora y apellido paterno ha funcionado en las últimas etapas de la vacunación para los adultos mayores, por ello, será la misma que se realice en los municipios en los próximos días.

A la par, subrayó que este martes se vacunará a personal por la salud, que aún les falta la segunda dosis, para acompletar el cuadro de inmunización contra el Covid-19, la aplicación será en el IMSS, ISSSTEP e ISSSTE y en la Secretaría de Salud. 

Sobre la vacunación para el personal por la salud en Puebla se han aplicado 61 mil 591 y en adultos mayores son 354 mil 609.

Es importante resaltar, que el personal por la salud que ya recibió la segunda dosis son 27 mil 841, y aún faltan por aplicar 33 mil 750. 

En torno a las personas adultas mayores que ya tienen las dos vacunas anti-Covid son las más de 10 mil en San Andrés Cholula, y en la Mixteca Poblana 41 mil 719 y en Tehuacán con 23 mil 900.

Ante las cifras la entidad poblana tiene ya inmunizados con la aplicación de las dos dosis a 103 mil 550 personas por la salud y adultos mayores de 60 años.

-CASOS COVI-19-

Puebla sumó en 24 horas 48 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, y 12 fallecimientos.

Con estos números el Estado llegó a un acumulado de casos positivos del Covid-19 a 81 mil 724 y al acumulado de decesos a 11 mil 324.

En lo que va de la pandemia en el estado de han realizado 133 mil 114 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61.4 por ciento

Martínez García sostuvo que actualmente son 364 casos activos, que se encuentran concentrados en 52 municipios del Estado.

Además de que  tienen 566 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 90 se encuentran con un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen nueve reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Y en el caso de migrantes, reportó que se dio el deceso de uno más en Estados Unidos que era originario de Acajete, con lo que se llegó a un acumulado de 653, de los que 106 son mujeres y 546 hombres.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario