×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Más de 20 mil adultos mayores de la Mixteca Poblana quedaron inmunizados contra el Covid-19

El secretario de Salud, informo que se destinaron 41 mil 623 dosis de la vacuna AstraZeneca, para la segunda dosis, y acompletar el cuadro de inmunización en 43 municipios de la Mixteca Poblana

Más de 20 mil adultos mayores de la Mixteca Poblana quedaron inmunizados contra el Covid-19
MUNICIPIOS 9/04/2021 ícono de reloj10:53 am

Un total de 20 mil 117 adultos mayores de 60 años, oriundos de 43 municipios de la Mixteca Poblana, ya se encuentran inmunizados al Covid-19, al recibir la segunda dosis, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Comentó que se destinaron 41 mil 623 dosis de la vacuna AstraZeneca, para  la segunda dosis, y acompletar el cuadro de inmunización.

La aplicación de la segunda dosis en la región de la Mixteca Poblana, que inició este jueves, representa un porcentaje de 48.37 de la meta, tras instalar 77 puntos de vacunación. 

La logística, comentó Martínez García, ha funcionado con la designación de horario (por edad) y apellido (primera letra del primer apellido).

Mientras en en municipio de San Andrés Cholula, cuya vacunación cerró el jueves, y se aplicó  la segunda dosis para que la  población complete el esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2, fueron inoculadas con Pfizer un total de 8 mil 65 personas. 

Por último, el encargado de la salud en la entidad, dijo que este viernes arrancó la vacunación en segunda dosis para las personas adultas mayores de 60 años en la ciudad de Tehuacán, donde se habilitaron 12 unidades médicas, con la misma logística de edad y el primer  apellido paterno.

-CIFRAS COVID-19-

En las últimas horas Puebla registró 148 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, y 6 fallecimientos.

Ante estos números el  acumulado de casos positivos al Covid-19 en el estado es de 81 mil 82  y 11 mil 192 decesos.

En la video conferencia de prensa, el encargado de la salud en la entidad, comentó que se tienen identificados  376 casos activos en 51 municipios.

Y 550 personas hospitalizadas, y de ellas, 98 se encuentran en terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico.

A raíz de la pandemia del Coronavirus a la fecha en el estado se han realizado 131 mil 891 pruebas de laboratorio.

En el informe epidemiológico en el estado, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó la muerte de dos poblanos migrantes más en los Estados Unidos a consecuencia de Covid-19, con ellos, la cifra llegó a los 649, entre ellos 106 mujeres y 543 hombres.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario