×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Vacuna AstraZeneca no se suspende en la Mixteca Poblana

Martínez García, dejó en claro que se dejaría de aplicar si reciben la instrucción de la OMS o la Secretaría de Salud Federal, ya que en el Estado de Puebla no se ha presentado ningún caso de enfermedad o secuelas que provoque la vacuna. 

Vacuna AstraZeneca no se suspende en la Mixteca Poblana
MUNICIPIOS 8/04/2021 ícono de reloj12:54 pm

La Secretaría de Salud en Puebla no suspenderá la aplicación de la vacuna AstraZeneca, la cual se destinó en segunda dosis a las personas mayores de 60 años a 43 municipios de la Mixteca Poblana, luego de que se ha dicho que provoca algunas secuelas como trombosis.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, aseveró que la guía es la instrucción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud Federal, y hasta el momento no han realizado ningún pronunciamiento de que se tenga que suspender su aplicación. 

“No hay evidencia que se registre un número importante de personas que les haya dado trombosis, ya que es un grupo muy pequeño los casos los que se han presentado, y no se ha comprobado que sea por la vacuna de AstraZeneca”. 

Martínez García, dejó en claro que se dejaría de aplicar si reciben la instrucción de la Organización Mundial de la Salud o la Secretaría de Salud Federal, ya que en el estado no se ha presentado ningún caso de enfermedad o secuelas que provoque la vacuna.

Este jueves 8 de abril, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, dirigida a adultos mayores de 60 años residentes de 43 municipios de la Mixteca, y fueron instalados  77 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud.

Mediante la logística de horario (por edad) y apellido (primera letra del primer apellido), la dependencia proyectó la aplicación de 41 mil 623 dosis para que la población complete el esquema de protección contra el virus SARS-Cov-2.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario