×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Acoso laboral en administración de Angélica Alvarado en Huejotzingo

María Josefina una vez que denunciara que en la Dirección de Catastro de Huejotzingo se estaban cometiendo irregularidades, se convirtió en objeto de persecución por parte de los mismos burócratas

Acoso laboral en administración de Angélica Alvarado en Huejotzingo
Angélica Alvarado Juárez, Presidenta Municipal de Huejotzingo/Agencia EsImagen

Acoso laboral, hostigamiento y despido injustificado fueron las injusticias que sufrió María Josefina al laborar en el Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza Angélica Alvarado Juárez.

Y es que partir de que la agraviada denunciara que en la Dirección de Catastro de ese municipio se estaban cometiendo irregularidades, se convirtió en objeto de persecución por parte de los mismos burócratas. María Josefina compartió con Reto Diario su testimonio.

Actualmente el caso se encuentra en demanda pero esa administración ha mostrado desdén e indiferencia ante el mismo proceso. La afectada laboró ahí de octubre de 2018 a junio del 2019.

Su despido se dio cuando ella tuvo que ausentarse del trabajo a causa de una lesión que fue comprobada por médicos pero que nunca le fue aceptada por sus empleadores, es decir, por el propio Ayuntamiento, donde carecía de prestaciones como el mismo seguro médico.

Sin embargo, la historia se remonta a cuando ella estaba al frente de una dirección del Catastro donde atestiguó desvíos y operaciones financieras que denunció en la Contraloría del municipio, pero lejos de hacerse justicia ella comenzó a ser hostigada por quiera denunció y fue removida de su jefatura al área de Censo.

El director del Catastro Alejandro Ramírez fue el principal impulsor de su acoso laboral pues la denuncia por malos manejos fue contra Juan Carlos Ramírez, su hijo quien labora también en Catastro.

Actualmente si bien María Josefina continúa indignada y lamenta el nepotismo dentro de ese municipio, su demanda se limita a que le sea liquidado el tiempo que trabajó ahí conforme a la ley y le sean entregadas sus prestaciones de manera proporcional como el aguinaldo. La siguiente audiencia de la demanda es este 5 de marzo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario