Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Tochimilco espera a unos 8 mil visitantes durante los días de Todos Santos

Tochimilco espera a unos 800 visitantes durante los días de Todos Santos.

Tochimilco espera a unos 8 mil visitantes durante los días de Todos Santos

Tochimilco espera a unos 8 mil visitantes durante los días de Todos Santos, en esta ocasión colocarán 52 altares monumentales para recordar a las personas que perdieron la vida durante este año; bajo el lema "Día de Muertos en Tochimilco, Ánimas y Recuerdos", el municipio preservar las tradiciones que datan de tiempos prehispánicos.

De acuerdo con el director de Turismo, Felipe Morales García, esta tradición está vigente y por ello las familias de las personas que mueren en el último año preparan altares monumentales para recordarlos, y también para compartir los alimentos con los visitantes que llegan a ese municipio.

Refirió que en esta ocasión se esperan a 8 mil visitantes, de los cuales se prevé una derrama económica superior a los 800 mil pesos, pues no sólo se trata de visitar los altares, sino también de degustar de la gastronomía, visitar la feria artesanal e incluso acudir a algunos lugares representativos de la región.

Agregó que habrá cinco altares dedicados a las personas que murieron en algún hecho trágico o accidente, mismos que se abren el 28 de octubre, mientras que el 31 se dedicarán cuatro altares para los niños que partieron de este mundo y el resto será el 2 de noviembre y que son de las personas adultas.

Destacó que la visita a los altares se enmarca en la llamada "corrida de gallo" que consiste ir a las casas y recibir algún tipo de alimento como parte del agradecimiento de los familiares.

Cabe recordar que para las visitas de los altares se acostumbra que quien acude a la casa lleve consigo una veladora o cera para ofrecerla al altar.