Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Más de 70 mil piezas se comercializarán en la XV Feria del Chile en Nogada en Calpan

Más de 70 mil piezas se comercializarán en la XV Feria del Chile en Nogada en Calpan

La XV Feria del Chile en Nogada se realizará el próximo 10, 11, 12, 26 y 27 de agosto en el municipio de Calpan; se contará con 27 stands que prevén la venta de más de 70 mil piezas que dejarán una derrama económica de unos 10 millones de pesos. 

Los precios para este año oscilan entre los 150 hasta los 220 pesos, dependiendo el tamaño del chile en Nogada, además de que también se tienen las opciones de complementar con sopa o postre.

En este sentido el director de Cultura y Turismo, José Antonio de Castilla Jiménez, recordó que esta es la última edición de la feria que organiza la actual administración, por lo que “echarán la casa por la ventana”.

Para este evento la inversión es de aproximadamente 850 mil pesos, mismos que se destinan para la preparación de más de 70 mil chiles, pues se espera la visita de la misma cantidad de gente.

Recordó que Calpan es la cuna de la nuez de Castilla, además de que se produce también la manzana panochera, un poco granada y la pera mantequilla.

Aunado a esto informó que se ofrecerán 10 mil degustaciones de postres hechos con frutos de la región, además de que se pondrá a la venta fruta tradicional del chile en nogada.

También habrá recorridos guiados por el exconvento de la zona y puestos de artesanías para el disfrute de los visitantes.

Finalmente, aseguró que la tranquilidad de los ciudadanos está garantizada, pues se tendrá apoyo de elementos de seguridad de municipios conurbados, dando un total de 40 a 50 elementos.