Tras iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tendrá la facultad de sancionar a las empresas que construyan en zonas de riesgo, anunció Armando Saldaña Flores, Director General Adjunto de Prevención y Atención a Desastres Naturales de dicha dependencia, durante su gira de trabajo por el municipio de Atlixco.
Ante vecinos de la colonia Valle Sur, el funcionario federal explicó que en días pasados, el presidente propuso modificaciones a la Ley General de Asentamientos Humanos, para adecuarla a los estándares internacionales en materia de protección civil.
“El presidente dio una instrucción muy clara y muy precisa a la Sedatu; la Sedatu tendrá la obligación de ordenar, corregir, normar y sancionar a aquellas empresas que construyan cerca de los cauces de un rio o debajo de una ladera, vamos a proteger la vida de los mexicanos a través de una nueva ley”, resaltó.
Esto lo expuso en el marco de arranque de obras como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), en donde de manera conjunta, ayuntamiento y el gobierno de la república invertirán más de 3.4 millones de pesos para el parque recreativo Valle Sur y el parque ahuehuete.
Asimismo se comprometió que a través del programa de peso a peso el próximo año se invertirá para mejorar la cancha de futbol con pasto natural y la adquisición de gradas.
“Las autoridades federales estamos haciendo inversión en carreteras, de caminos, de puentes, en vialidades, de nuevos parques, ahí es donde se dan cuenta que estamos trabajando”, acotó.
En tanto el delegado en Puebla de la Sedatu, Román Lazcano Fernández, reconoció que el trabajo en conjunto da buenos resultados, y que la dependencia que encabeza tiene como objetivo primordial crear espacios públicos que fortalezcan el tejido social.
“Es necesario que todas las personas tengan espacios dignos, necesitamos construir infraestructura que resguarde a nuestras familias”, mencionó.
Lazcano Fernández, recordó que durante este año el municipio de Atlixco se ha visto beneficiado con recursos superiores a los 14 millones de pesos, los cuales se han invertido en obras de infraestructura, agua potable, alcantarillado, pavimentación y alumbrado público.
Finalmente, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, agradeció el apoyo por parte del gobierno de la república y destacó que con estas acciones se brindará a la localidad espacios recreativos para su desarrollo físico, que fomenten la convivencia y disminuyan la delincuencia.




