A casi 20 días del linchamiento de dos hombres en Ajalpan, el presidente municipal de dicha demarcación, Gustavo Salomón Lara, informó que los servicios se prestan a la comunidad sin ningún contratiempo, además, actualmente se reparan algunas partes de la presidencia que fueron destruidas y quemadas por los habitantes.
En entrevista, el edil dijo que las oficinas federales de Correos de México, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y Prospera serán reubicadas a otros inmuebles propiedad del municipio, y que están ubicados en lugares céntricos en beneficio de la población.
De este modo, Salomón Lara, destacó que los servicios que son prestados a la comunidad no han sido suspendidos, además de que no han sido necesarias sus reubicaciones.
Indicó que están por terminarse los trabajos de rehabilitación de la biblioteca, y sólo es cuestión de días para que ya estén en funcionamiento al 100 por ciento las áreas del Palacio Municipal.
Es importante recordar que el pasado 19 de octubre unos mil habitantes lincharon y quemaron a los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina al confundirlos con secuestradores.
Sin embargo, ambos sujetos sólo se encontraban en Ajalpan trabajando como encuestadores. Pese a mostrar credenciales de la labor que desempeñaban, algunos pobladores los golpearon y posteriormente les prendieron fuego.
