El ayuntamiento de San Martín Texmelucan ejecuta operativos de detención, tortura y muerte a perros callejeros, cadáveres que al final son arrojados al Relleno Sanitario, denunció la asociación civil protectora de perros “Amigos de los Mejores Amigos”.
Este día, en conferencia de prensa, Sandra Astorga, directora de dicha asociación, señaló al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, presidido por Rafael Núñez, y a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de emprender una persecución contra la gente dedicada a salvar y proteger perros en situación de calle y abandono.
“Queremos seguir salvando animalitos, queremos seguir realizando nuestra labor de apoyo y no nos dejan, nos persiguen, nos sancionan administrativamente, inician averiguaciones previas sin fundamentos legales, archivan las averiguaciones previas que nosotros iniciamos por hechos en nuestro agravio en acciones que involucran a personal de la Procuraduría General de Justicia”, expresó.
Por lo anterior, se dijo temerosa por la vida de ella y las de sus hermanas quienes también se dedican a esta noble causa. De este modo, agregó que actualmente la sociedad que encabeza tiene a su resguardo un total de 60 perros que buscan un hogar.
Asimismo, Sandra Astorga, afirmó que en las calles de ese municipio se puede observar la comercialización de perros, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.




