El proyecto de ampliación del Centro de Inserción Social de Tepeaca estará listo en 2015, indicó el edil de dicho municipio, David Huerta Ruiz, quien expresó que para la misma se requiere una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.
En este sentido, el alcalde, admitió que el engrandecimiento de dicho espacio no resolverá su problema de hacinamiento, pues precisó que tiene una capacidad para 60 internos, mientras que una vez concluida la obra se extenderá a 150, sin embargo, actualmente la población de reos es de 315 personas.
Respecto a la inversión que se requerirá para la obra de ampliación indicó que será por alrededor de 20 millones de pesos, cantidad que será erogada por los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal-.
“Hasta hace poco el penal de Tepeaca era el centro de reclusión más poblado del país, pero la situación de hacinamiento se replica en prácticamente todas las cárceles del estado, como en Cholula y Huejotzingo, donde las autoridades locales ya han solicitado en varias ocasiones la ampliación de dichas áreas”, expresó tras acompañar al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, durante su gira de trabajo en dicho municipio.