Jesús Lemus
La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, ha incumplido los acuerdos con los sindicalizados del ayuntamiento, a quienes se les ha retrasado por más de 10 meses el pago de diversas prestaciones.
Así lo declaró la secretaria General de los sindicalizados, Ivonne Morales Luna, luego de precisar que el principal adeudo se reflejó en el aumento salarial del 5 y 6 por ciento que se tenía contemplado para este año.
Por lo anterior, advirtió que si a más tardar el 14 de noviembre no se cumplen con todas las promesas por parte de la alcaldesa de Tehuacán, se estará declarando huelga indefinida.
Subrayó que no se entregaron los apoyos para útiles escolares y el equipo de trabajo necesario a los empleados, quienes de sus bolsillos tienen que comprar algunas cosas para sus actividades diarias.
Consideró que el incremento en el número de personal de confianza y el pago de su nómina podría ser una causa para retrasar por 10 meses las diversas prestaciones a los sindicalizados de Tehuacán.




