El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó a un grupo de militantes priistas cercanos al ex gobernador, Mario Marín Torres, de pretender politizar el tema de la construcción del Parque Intermunicipal de las dos Cholulas, también conocido como la Plaza de las Siete Culturas.
Este día, en entrevista, el alcalde, señaló al priista, Mario Marín, de estar detrás de las manifestaciones que se han realizado en la zona en contra del proyecto del gobierno de Rafael Moreno Valle.
“Hay grupos afines al ex gobernador del estado, Mario Marín Torres, quien hace semanas atrás reactivó una serie de estrategias con miras al proceso electoral de 2015 porque defraudaron a la ciudadanía”, detalló.
De esta manera, Espinosa Torres, advirtió que pese al descontento de algunos ejidatarios quienes han reclamado el pago injusto de sus terrenos, no se incrementará dicho concepto de 104 pesos por metro cuadrado, pues glosó, es lo justo.
“El proyecto es técnica y legalmente viable de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia, lamentablemente hay algunos que han querido politizar el proyecto, hemos actuado conforme a derecho, se ha privilegiado el diálogo en diversas ocasiones, he platicado con los propietarios y no vamos a caer en chantajes o amenazas en estos intentos de que se destine una mayor cantidad de recursos públicos para recompensar a los propietarios, el pago es justo de 104 pesos por metro cuadrado por tratarse de terrenos de uso agrícola”, detalló el edil cholulteca.
Por lo anterior, el presidente municipal, comentó que hasta el momento sólo tres de 15 ejidatarios han aceptado el monto económico ofertado.




