Con un homenaje cívico en la Escuela Primaria José María Morelos de San Bartolomé Coscomaya, este lunes 18 de agosto, el Presidente Municipal Néstor Camarillo Medina, inauguró el Ciclo Escolar 2014 – 2015, en el que se incorporan a clases más de 14 mil alumnos de educación básica en el municipio.
Acompañado por el cuerpo de regidores, así como de autoridades educativas del municipio y padres de familia, el Alcalde señaló que coordinadamente con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal desde el inicio de la administración se ha procurado impulsar beneficios que permitan apoyar la economía familiar y garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación para mejorar sus condiciones de vida.
Dentro de este mismo marco las autoridades educativas, presenciaron la entrega simbólica de los libros de texto gratuitos a escolares de la institución. Camarillo Medina agradeció a los maestros por esa labor incansable que realizan día a día y que fortalecen e impulsan el mejoramiento de la calidad educativa. Finalmente, el Director de la institución agradeció al Munícipe por todo el apoyo que recibió para las a actividades realizadas en su estancia como gobierno municipal.
Más tarde, Camarillo Medina inauguró el turno vespertino así como el inicio del ciclo escolar 2014 en el Preescolar Norma Augusta, en donde alrededor de 80 infantes iniciarán estudios. El turno vespertino de dicha institución es el resultado de la voluntad de decenas de padres de familia que sumaron esfuerzos con el Alcalde para lograr los espacios educativos para sus hijos. Lo que sin duda es una muestra más de que sumando esfuerzos sociedad y gobierno se generan resultados que cambian la vida de los habitantes de Quecholac.