La delincuencia no tiene horario ni respeta zonas “seguras”. Así lo evidenció el testimonio de una madre de familia de Puebla, quien compartió en TikTok su experiencia tras presenciar un robo a plena luz del día en la calzada Zavaleta, una de las vialidades más conocidas y de mayor plusvalía de la Zona Metropolitana del estado.
De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando, después de dejar a su hijo en la escuela, decidió pasar por un café antes de ir al gimnasio.
“Fui a dejar a mi hijo a la escuela y dije, bueno, voy a pasar por un café para ya irme a entrenar”, narró.
La mujer explicó que se encontraba en el Starbucks de calzada Zavaleta, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al estacionamiento y rompieron el vidrio de un automóvil Kia.
“Ocho de la mañana y estaba un señor que ya estaba trabajando ahí. Y estaba yo pidiendo mi café. Entraron en una moto y rompieron así. En el estacionamiento ahí, ahí rompieron un vidrio del señor, de su Kia”, relató.
Según su testimonio, el propietario del vehículo salió visiblemente alterado tras percatarse del robo, mientras ella observaba la escena desde su automóvil.
“El señor salió bien asustado porque pues obviamente entraron así en la moto. Y yo así presenciando todo”, comentó.
La madre de familia expresó su impotencia e indignación, al señalar que el afectado había llegado temprano a trabajar y fue víctima de la delincuencia en cuestión de segundos, en un horario y zona donde muchos ciudadanos no esperan este tipo de hechos.
“Dije, güey, qué impotencia. O sea, es lunes, ocho, diez de la mañana ha de haber pasado eso. El señor llegó a trabajar para que le rompieran su vidrio. O sea, neta se pasan, neta se pasan”, concluyó.
Video: TikTok
El video generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes coincidieron en la preocupación por la inseguridad en Puebla, incluso en áreas consideradas de alto valor y tránsito constante.
