El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, fue captado este 1 de octubre de 2025 mirando un partido de futbol durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, en el Senado de la República.
Mientras el titular de Hacienda exponía los avances del primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el exsecretario de Gobernación prefirió seguir el minuto a minuto del encuentro de la Champions League entre Barcelona y PSG. De acuerdo con las imágenes difundidas, el legislador tenía una tablet sobre su escaño, audífonos y hasta se le vio conversando por teléfono.
La escena ocurrió mientras Amador Zamora defendía la política fiscal de la actual administración, destacando que se ha roto con “el paradigma de los gobiernos neoliberales que descuidaron a los sectores más vulnerables”. Sin embargo, la atención de Adán Augusto estaba puesta en el fútbol europeo.
No es la primera vez que el senador tabasqueño muestra desinterés en estas sesiones. Durante la visita de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, también fue captado charlando y bromeando con legisladores del PAN e Ignacio Mier, en lugar de atender el informe. Incluso, al finalizar esa comparecencia, Rodríguez únicamente le dio la mano, mientras a otros senadores de Morena saludó con abrazo y beso, lo que evidenció cierta distancia política.
En esta ocasión, colegas como el senador José Sabino intentaron advertirle de la presencia de reporteros gráficos que lo fotografiaban, pero Adán Augusto decidió continuar viendo el partido.
El episodio ha provocado críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionan la falta de seriedad y compromiso del legislador durante un acto oficial de rendición de cuentas.