El exboxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de traficar armas, según resolvió un juez federal en Sonora.
La audiencia se llevó a cabo de manera virtual en el Centro de Justicia Federal Penal en Hermosillo, luego de que la directora del Cefereso No. 11 solicitara esta medida al juez de control Enrique Hernández Miranda, debido a razones de seguridad.
El juez determinó que Chávez Jr. enfrentará el proceso en libertad, por lo que se espera que en las próximas horas abandone el penal de Hermosillo. No obstante, deberá cumplir con medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país, salvo autorización especial para actividades profesionales.
Durante la audiencia se presentaron más de 20 datos de prueba que lo relacionan con el delito imputado. Sin embargo, la defensa del boxeador señaló que al menos nueve de esas pruebas carecen de sustento legal y confían en demostrar su inocencia en la siguiente etapa del proceso.
El juez programó la segunda audiencia para el 24 de noviembre, fecha en la que se revisará la investigación complementaria y se definirán los pasos a seguir en el caso.