En Misantla, Veracruz, una comerciante establecida generó indignación en redes sociales al viralizarse un video donde se le observa derribar el puesto de elotes de un vendedor ambulante, argumentando que este “tapaba” la visibilidad de su negocio.
“¡Están tapando mi local!, está enfrente y no me dejé… ¡lo que quieras!”, dice la mujer, quien ha sido apodada en redes como #LadyElotes, al ser confrontada por un hombre que grababa los hechos y a quien también conmina a retirarse del lugar.
En las imágenes se aprecia una carretilla roja volcada, con una gran cantidad de elotes esparcidos por el suelo, mientras la comerciante regresa a su establecimiento. Según el testigo que documenta la escena, la mujer se había proclamado como “dueña de la calle”, acusación que ella niega. Sin embargo, advierte: “no voy a parar hasta que lo quiten”, al referirse al puesto de venta ambulante, insistiendo en que existen zonas prohibidas para esa actividad.
Momentos después, la mujer vuelve al punto del incidente, jala una sombrilla sujeta a la carretilla y patea los elotes mientras afirma: “si cada quien puede hacer lo que quiera, yo también hago lo que quiera”.
#LadyElotes 🌽🫠 En #Misantla, #Veracruz una mujer tiro un puesto de elotes, simplemente por qué tapaba su local. #RetoDiario pic.twitter.com/6HCRLHemsl
— RETO diario (@retodiariomx) August 3, 2025
El video culmina con el testigo defendiendo al comerciante afectado, quien no interviene en ningún momento: “él paga sus propios impuestos, su propio recibo de piso”. El incidente reavivó el debate en redes sociales sobre la presencia del comercio informal, la falta de regulación en el espacio público y el derecho al trabajo digno.
Hasta el momento, no se ha emitido postura oficial por parte de las autoridades municipales de Misantla sobre el caso.