Una osa atacó a su entrenador en un show del Circo Mash en Obnisk, ubicada en la zona de Kaluga, Rusia. La osa se llama Dzhema y estaba siendo obligada a realizar trucos en el espectáculo.
El entrenador Krasov la sacó a la fuerza de la silla, obligándola a pararse sobre sus patas traseras y arrastrándola por el piso del circo. Cuando la soltó, Dzhema lo atacó por detrás, la osa usó sus garras y mandíbulas para atacar a Krasov, haciéndolo caer al suelo mientras los trabajadores del circo intentaban controlar al animal.
Krasov luchó por defenderse del oso mientras la audiencia, incluidos padres y niños, entraban en pánico. Los trabajadores del circo intervinieron rápidamente para controlar al oso. A pesar de la aterradora escena, Krasov sobrevivió sin heridas graves. Hasta ahora no se reporta cuál será el destino de la osa.
En enero de 2022, Rusia no había prohibido completamente el uso de animales en circos, pero había algunas restricciones en su uso. En 2018, Rusia aprobó una ley que prohibía el uso de animales salvajes en circos itinerantes, pero permitía su uso en circos fijos siempre que cumplieran con ciertos estándares de bienestar animal.
El incidente con Dzhema destaca el debate en curso sobre los derechos de los animales en Rusia.
The bear Dzhema attacked the honored artist Oleg Krasov – the video is sent by viewers. In the footage, the animal fell and then attacked the trainer. pic.twitter.com/XQTuczHVsW
— deepankarthish (@deepankarthishb) June 2, 2024