Muestran encuesta donde Barbosa lleva una ventaja de casi ocho puntos
El vocero de la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos haremos historia", David Méndez, reveló una encuesta de BEAP donde Miguel Barbosa Huerta lleva una ventaja de casi ocho puntos sobre la candidata del PAN, Martha Erika Alonso; además se muestra que, en Puebla, Andrés Manuel López Obrador tiene en este momento 56.4 por ciento de aceptación.
En rueda de prensa, dijo que en las últimas semanas antes de iniciar campañas los candidatos de la coalición han sido sujetos de una guerra sucia como muy pocas veces se ha visto en la entidad.
"Desde el morenovallismo se ha difamado y se ha pretendido generar informaciones falsas, sobre diferentes temas en contra de nuestros candidatos, sobre todo en relación a Miguel Barbosa Huerta... Han entrado a la guerra sucia candidatos y voceros opositores, han llegado a colocar cintas en propiedades que no son de él, pero ni así lo bajan", asentó.
Asimismo, dijo que de acuerdo con estas encuestas que se publican este día, en Puebla López Obrador tiene en este momento 56.4 por ciento de aceptación, con diferencia de Ricardo Anaya que lleva 16.7 por ciento, situación que muestra a la entidad por encima de la media nacional.
En cuanto a Barbosa, puntea con 35.4 por ciento de aceptación respecto a Martha Erika Alonso que tiene 27.9 por ciento.
"El problema de ellos es que su candidata ya no está creciendo, por ello buscan formas de detener el crecimiento de los candidatos y sobre todo de Barbosa… El morenovallismo entra en una etapa de desesperación, no hay resultados en sus estrategias, hay un gran respaldo entre la población y reprueban los actos de campaña negra en contra de nuestra coalición", indicó.
Asimismo, señaló que la fórmula al Senado de la República, que está integrada por Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, tiene un 42 por ciento de aceptación con relación al PAN que lleva 21.7 por ciento.
