Documentos recientemente revelados sobre el caso de Jeffrey Epstein indican que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y declarado culpable por violación en 2023, sí tenía conocimiento de los abusos sexuales cometidos por el financiero, pese a haberlo negado en el pasado.
De acuerdo con los archivos, en 2006, un año después de que iniciaran las investigaciones contra Epstein por el presunto abuso de una menor de 14 años, Trump se puso en contacto con el Departamento de Policía de Palm Beach, Florida, para hablar sobre el caso.
Según los registros, Trump conversó con el entonces jefe de la corporación, Michael Reiter, a quien le habría dicho: “Menos mal que lo están deteniendo, todo el mundo sabía lo que estaba haciendo”, en referencia a las conductas del acusado.
Las investigaciones contra Jeffrey Epstein establecieron que el financiero pagó entre 250 y 300 dólares a 35 menores, estudiantes del sistema de educación secundaria de Estados Unidos, a cambio de realizarle masajes con contenido sexual.
Los documentos también señalan que Trump solicitó a la policía de Palm Beach poner bajo investigación a Ghislaine Maxwell, esposa y colaboradora cercana de Epstein, a quien describió como su principal operadora dentro de la red de abusos.
Actualmente, Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión por delitos de tráfico sexual, siendo hasta ahora la única persona sentenciada en el caso Epstein.
Este miércoles, Maxwell compareció a puerta cerrada ante el Congreso de Estados Unidos, aunque se amparó en la Quinta Enmienda para evitar declarar públicamente.
No obstante, la mujer afirmó que posee información que podría probar la inocencia de Donald Trump, así como datos comprometedores del expresidente Bill Clinton, pero aseguró que solo testificará si recibe un indulto por parte del actual jefe del Ejecutivo estadounidense.




