El cofundador de Microsoft, Bill Gates, habló por primera vez públicamente tras la reciente publicación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de casi tres millones de páginas adicionales de documentos relacionados con el fallecido financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein.
En una entrevista concedida a la cadena australiana 9News, Gates calificó como “una tontería” y “un callejón sin salida” haber mantenido contacto con Epstein entre 2011 y 2014, y aseguró que lamenta “cada minuto” que pasó con él.
“En retrospectiva, fue un error grave. Fui uno de los muchos que se arrepienten de haberlo conocido”, declaró Gates, quien explicó que el vínculo surgió con la intención de que Epstein conectara a personas ricas para donaciones a causas de salud global.
“Nunca visité su isla, solo asistí a cenas, nunca conocí a ninguna mujer en ese contexto ni participé en ninguna actividad ilegal”, enfatizó.
Gates rechazó de manera categórica las acusaciones surgidas en borradores de correos electrónicos de 2013 encontrados en los archivos de Epstein, que insinuaban infidelidades extramatrimoniales, relaciones con “chicas rusas” y una supuesta infección de transmisión sexual.
“Esos correos son falsos. Epstein se los escribió a sí mismo, nunca se enviaron. Las afirmaciones son absurdas y completamente falsas. Solo demuestran la frustración de Epstein por no mantener una relación continua conmigo y los intentos de difamarme”, afirmó.
Las declaraciones llegan días después de que su exesposa, Melinda French Gates, expresara en una entrevista con NPR’s Wild Card su “increíble tristeza” por las menciones a Bill en los documentos, recordando “momentos muy dolorosos” en su matrimonio y señalando que quienes aparecen en los archivos “tienen preguntas que responder”. Melinda había mencionado previamente que la relación de Gates con Epstein fue uno de los factores que contribuyeron a su divorcio en 2021.
Hasta el momento, Bill Gates no ha sido acusado formalmente de ningún delito relacionado con Epstein ni por víctimas del caso.
Video: X / @AlertaMundoNews
Sus apariciones en los archivos se limitan a menciones en correos y contactos previos documentados, sin evidencia de participación en actividades criminales.
Bill Gates says he regrets every minute he spent with Jeffrey Epstein and that he never went to the island 👀#EpsteinFiles pic.twitter.com/7tV1v9UZsC
— SHELBY 🥷🏼 (@Shelby70Star) February 5, 2026
Con esta intervención, Gates busca cerrar el capítulo en medio de la renovada atención mediática generada por la masiva liberación de documentos ordenada por el Departamento de Justicia, que incluye referencias a múltiples figuras de alto perfil.




