Venezuela ratificó hoy domingo su “postura histórica” en la relación con Cuba, al reafirmar su apego a los principios de “la hermandad, la solidaridad, la cooperación y la complementariedad”, en un contexto de fuertes amenazas y agresiones de Estados Unidos contra ambas naciones.
El Gobierno venezolano reiteró a través de un comunicado su respaldo al libre ejercicio de la autodeterminación y la soberanía de los pueblos como pilares de las relaciones internacionales.
Defendió los principios consagrados en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el derecho internacional, además de destacar que los vínculos entre Venezuela y Cuba se han construido de manera histórica.
Subrayó que las relaciones entre Estados deben regirse por los principios de la no intervención, la igualdad soberana y la libre determinación, al reafirmar que “el diálogo político y diplomático” constituye el único camino para “dirimir de manera pacífica controversias de cualquier naturaleza”.
El pronunciamiento se produce después de las polémicas declaraciones sobre el vínculo entre Cuba y Venezuela que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien sostuvo que desde la nación sudamericana no saldría ni petróleo ni dinero hacia la isla caribeña.




