La líder opositora venezolana María Corina Machado celebró públicamente la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro, al considerar que se trata de un punto de quiebre para el país sudamericano.
A través de un comunicado titulado “Llegó la hora de la libertad”, Machado aseguró que la oposición se encuentra preparada para asumir el control político.
“Estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, afirmó, al tiempo que llamó a la población a mantenerse organizada y atenta a próximos anuncios.
“Permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la transición democrática. A los venezolanos que están dentro de nuestro país, estén listos para poner en marcha lo que muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales”, expresó.
La opositora sostuvo que, ante la negativa del gobierno de Maduro de aceptar una salida negociada, Estados Unidos cumplió su promesa de hacer valer la ley. Asimismo, afirmó que el objetivo de esta nueva etapa será restablecer el orden, liberar a presos políticos y reconstruir el país.
“Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer de vuelta a nuestros hijos. Hemos luchado por años y ha valido la pena”, señaló.





