Un tiroteo registrado este sábado en el campus de la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, dejó un saldo de dos personas muertas y al menos ocho gravemente heridas, informaron autoridades locales.
El alcalde de Providence, Brett Smiley, confirmó en conferencia de prensa que el ataque ocurrió durante la tarde y que el responsable no ha sido detenido.
De acuerdo con la policía, el atacante fue descrito como un hombre vestido completamente de negro, quien fue visto abandonando el edificio tras el ataque. Hasta el momento no se ha localizado el arma utilizada.
El subjefe de policía Timothy O’Hara informó que continúa vigente la orden de resguardo:
“Estamos utilizando todos los recursos posibles para encontrar al sospechoso. Exhortamos a la población a no acercarse a la zona”.
La universidad emitió una alerta de “atacante activo” a las 16:22 horas, cerca del edificio Barus and Holley Engineering, donde se realizaban exámenes académicos.
El mensaje de emergencia instruyó:
“Cierren las puertas, silencien sus teléfonos y permanezcan ocultos hasta nueva orden”.
El presidente Donald Trump informó a través de su red social Truth Social que fue notificado del tiroteo y confirmó que el FBI se encuentra en el lugar.
“Dios bendiga a las víctimas y a sus familias”, escribió.
Medios locales reportaron una fuerte movilización de policía y servicios de emergencia, así como rastros de sangre y ropa abandonada en las inmediaciones del campus.
