El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este martes en Moscú con el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, para discutir cómo poner fin al conflicto con Ucrania, anunció hoy lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
“Sí, efectivamente, la reunión con Witkoff, está programada para mañana”, dijo Peskov.
Asimismo, confirmó que el Kremlin proporcionará las imágenes del inicio de la reunión entre Putin y Witkoff, quien había visitado Rusia por última vez en agosto pasado, una semana antes de la cumbre en Alaska entre los líderes de Rusia y Estados Unidos.
“Habrá imágenes del inicio del encuentro”, puntualizó.
Un “plan de paz” de 28 puntos, propuesto por Washington, se dio a conocer hace dos semanas. Tras su publicación, representantes de Estados Unidos, Ucrania y varios países europeos se reunieron el 23 de noviembre en Ginebra, Suiza, para abordar el documento.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y Witkoff mantuvieron el domingo conversaciones con una delegación ucraniana en Hallandale Beach, Florida.
La reunión, que se prolongó más de cuatro horas, fue “productiva”, dijo Rubio a la prensa, no obstante, reconoció que aún queda “mucho trabajo por hacer” en la búsqueda de un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.
“Esto es delicado, es complicado. Hay muchas piezas en movimiento y, obviamente, hay otra parte involucrada aquí que tendrá que formar parte de la ecuación”, señaló Rubio a los periodistas tras la reunión.
“No solo queremos poner fin a la guerra, también queremos ayudar a que Ucrania sea segura para siempre”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.




