El papa León XIV renovó este domingo su llamado urgente a un cese al fuego inmediato en las regiones afectadas por la guerra y exhortó a los líderes internacionales a retomar las negociaciones de paz, durante el tradicional rezo del ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
Ante cientos de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice lamentó la pérdida de vidas inocentes en los recientes conflictos armados y pidió que se detenga la violencia. “En los últimos días hemos rezado por los difuntos y, entre ellos, hay muchos civiles, niños, ancianos y enfermos asesinados en los combates y bombardeos”, expresó León XIV con tono de pesar.
El Papa destacó que honrar la memoria de las víctimas de la guerra solo es posible mediante acciones concretas que promuevan la reconciliación. “Si realmente se quiere honrar su memoria, se debe cesar el fuego y comprometerse con la paz”, afirmó.
Asimismo, el pontífice destacó su reconocimiento a las personas y organizaciones que trabajan activamente por la construcción de la paz en territorios marcados por la violencia. “Expreso mi sincero aprecio por quienes, a todos los niveles, se esfuerzan por edificar la paz”, añadió.
El mensaje del papa León XIV se produce en un contexto de tensión internacional creciente, con conflictos que han dejado miles de muertos y desplazados.



