Un estudiante de 16 años abrió fuego el miércoles 10 de septiembre, en la escuela secundaria Evergreen, situada en las Montañas Rocosas, al oeste de Denver, en el estado estadounidense de Colorado, hiriendo a dos compañeros de clase antes de suicidarse.
El tirador apuntó a dos estudiantes con una pistola antes de dispararse a sí mismo, según informó Jacki Kelley, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Jefferson.
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, mientras que el otro sufrió heridas que no ponen en peligro su vida.
Video: Redes sociales
Las autoridades aún no han determinado el motivo del tiroteo, pero están investigando el domicilio y las actividades en redes sociales del tirador.
En un correo electrónico enviado a padres y tutores, funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson dijeron que el tiroteo ocurrió fuera de la escuela y que el edificio se encontraba bajo resguardo. Cientos de policías y agentes de la ley respondieron al tiroteo.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, indicó en una declaración que “los estudiantes deberían poder asistir a la escuela de forma segura y sin miedo en todo nuestro estado y todo el país”. “Rezaremos por las víctimas y toda la comunidad”.