Rusia condenó este miércoles 10 de septiembre, el ataque lanzado por Israel el día previo en la capital de Qatar, Doha, y lo calificó de una flagrante violación al derecho internacional y a la Carta de la ONU.
“Rusia considera al incidente como una flagrante violación al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, que calificó al ataque como una amenaza para la estabilidad en el Medio Oriente.
El ataque contra Qatar, un mediador clave en el conflicto palestino-israelí, socavó gravemente los esfuerzos internacionales para una solución pacífica, añadió.
Rusia pide a todas las partes involucradas “demostrar una actitud responsable y evitar acciones que puedan conducir a la degradación de la situación en la zona de conflicto palestino-israelí”, agregó el ministerio.
Moscú también exhorta a un cese al fuego pronto en Gaza, señaló, subrayando la importancia de una solución integral a la cuestión palestina de conformidad con el derecho internacional.