El papa León XIV volvió a alzar la voz contra la violencia y la guerra. Durante la ceremonia de canonización de Pier Giorgio Frasatti y Carlos Acutis, celebrada este 7 de septiembre de 2025 en la Plaza de San Pedro ante 80 mil fieles, el pontífice pidió poner fin a los conflictos en Gaza y Ucrania, subrayando que “Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
El Santo Padre recordó a los gobernantes del mundo que las supuestas victorias alcanzadas mediante armas, muerte y destrucción “son en realidad derrotas, porque nunca traen paz ni seguridad”. Añadió que la verdadera salida a los conflictos está en el diálogo y en romper con la espiral del odio.
Al finalizar el rezo del Ángelus, León XIV encomendó sus oraciones a la intercesión de los santos recién canonizados y de la Virgen María, pidiendo especialmente por las tierras ensangrentadas por la guerra.
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, también expresó su preocupación por la crisis en Gaza, donde cientos de personas, incluidas personas con discapacidad, se refugian en una parroquia sin posibilidad de ser trasladadas. “Esperamos que se respete y proteja a quienes han decidido quedarse allí”, señaló.
En cuanto a Ucrania, Parolin reiteró que la postura de la Santa Sede es clara: urge abrir un proceso de diálogo para detener el sufrimiento humano.