El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Venezuela creó a Estados Unidos un “tremendo problema” con relación al tráfico de drogas y la inmigración irregular, por lo que puntualizó que “no vamos a consentirlo más”.
Ante periodistas en el Despacho Oval, el mandatario añadió que los supuestos narcotraficantes que tropas estadounidenses mataron ayer “no lo van a volver a hacer”.
“Venezuela ha actuado muy mal, tanto por el tema de las drogas como por enviar a algunos de los peores criminales del mundo a nuestro país. Vacían sus cárceles en Venezuela y los envían hacia Estados Unidos. Y ese es parte del problema que tenemos, estamos acabando con ellos, nos estamos deshaciendo de ellos rápidamente, pero han causado un problema tremendo”, externó.
Al referirse al referirse al “ataque letal” de fuerzas estadounidenses contra una lancha en aguas del mar Caribe, en la que presuntamente viajaban 11 integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, Trump afirmó que “no lo volverán a hacer”.
“En el barco había enormes cantidades de drogas. Tenemos grabaciones de ellos hablando. Eran cantidades masivas de drogas entrando a nuestro país para matar a mucha gente, y todos lo entienden perfectamente”, indicó.
“Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer. Venezuela es muy mal actor, no vamos a tolerarlo más. Venezuela es unos de los peores actores en todo el grupo, y tenemos un grupo de actores bastante malos ya”, concluyó.
Trump aseguró que la embarcación que, según dijo transportaba drogas, había sido eliminada y compartió un video del Comando Sur del Ejército estadounidense en el que se observaba como atacaban la pequeña lancha.