El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que está dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, si este viaja a Moscú.
“Si Zelenski está preparado para reunirse, que venga a Moscú y esta reunión tendrá lugar”, declaró en una rueda de prensa en Pekín.
Este miércoles, 3 de septiembre el jefe del Kremlin participó en los festejos del 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, donde reconoció que el mandatario estadounidense, Donald Trump, le había pedido celebrar una reunión con Zelenski.
“Donald me pidió celebrar tal encuentro si fuera posible. Respondí que sí, es posible”, afirmó.
Asimismo, aseguró que nunca ha descartado la posibilidad de una reunión con Zelenski, aunque se preguntó si esta tendría “algún sentido”, aunque cuestionó la legitimidad de Zelenski debido a que su mandato presidencial ha expirado, pero destacó que la reunión debería estar “bien preparada” y tener resultados positivos.
En cuanto a la posibilidad de elevar el nivel de la representación en el grupo negociador con Ucrania, Putin dijo que Rusia está preparada para ello, a la vez que se mostró satisfecho con el trabajo del actual jefe negociador y asesor presidencial ruso, Vladímir Medinski, quien destacó que una reunión entrePutin y Zelenskidebería tener unpropósito claroy no debería discutirse el acuerdo, sino firmarlo.