Las autoridades de Israel recuperaron los cadáveres de dos rehenes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 en la Franja de Gaza, anunció este viernes 29 de agosto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Uno de los cuerpos recuperados es el de Ilan Weiss, de 56 años, asesinado durante el ataque al kibutz Beeri, mientras que la identidad del otro cadáver aún no ha sido revelada.
“La campaña para devolver a los secuestrados continúa. No descansaremos ni guardaremos silencio hasta que devolvamos a casa a todos los secuestrados, los vivos y los muertos”, dijo Netanyahu.
El Ejército israelí afirmó que la operación para recuperar los restos se llevó a cabo en colaboración con la agencia de inteligencia interior israelí, el Shin Bet, aunque no reveló dónde fueron encontrados los cadáveres.
En Gaza aún quedan 48 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre, de los que Israel estima que al menos 20 siguen con vida.
La última vez que Israel recuperó los restos de rehenes en Gaza fue el pasado 21 de junio, cuando halló los de tres israelíes el joven Jonathan Samrano, el sargento Shai Levinson y la mujer adulta mayor Ofra Kedar.
Asimismo, Israel declaró que ha puesto fin a las pausas militares en la zona más cercana a la costa de la ciudad de Gaza, urbe que ahora considera una “zona de combate peligrosa”.
El ejército suspendió las pausas diurnas en los combates, que habían permitido la entrada de alimentos y suministros entre las 10:00 y 20:00 horas, por lo que explicó que esta decisión se tomó “de acuerdo con la evaluación de la situación y las directivas del escalón político”.
Algunos habitantes de Gaza declararon que con esta medida habrá pocas diferencias, pues los ataques ya se estaban intensificando y la ayuda que recibían era insuficiente.