Al menos tres extranjeros adultos perdieron la vida en incidentes separados mientras intentaban ingresar a Estados Unidos de forma ilegal por la frontera de Texas con México. Los incidentes fueron reportados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.
Detalles de los incidentes
Muerte de una mujer ecuatoriana: El 18 de agosto, cerca del Puente de las Américas en El Paso, Texas, una mujer ecuatoriana fue atropellada por dos vehículos después de desobedecer las órdenes de las autoridades y correr hacia una autopista fronteriza.
Muerte de un hombre en el Río Grande: El 27 de junio, a unos 50 kilómetros al noroeste de Rio Grande City, un conductor intentó cruzar el río en una camioneta que fue arrastrada por la corriente. El hombre intentó nadar hacia la orilla, pero se hundió y su cuerpo fue encontrado posteriormente por pescadores.
Muerte de un hombre guatemalteco en el Canal Americano: El 15 de junio, tres extranjeros escalaron la valla fronteriza en El Paso y entraron al Canal Americano, que estaba parcialmente inundado. Dos personas fueron rescatadas, pero un hombre guatemalteco fue arrastrado por las aguas y encontrado sin vida.
La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está investigando estos incidentes para esclarecer las circunstancias que rodearon cada suceso.