Un helicóptero del Servicio de Bomberos y Rescate de Bretaña, Francia que estaba ayudando a combatir un incendio forestal perdió el control y cayó en un estanque en la localidad de Rosporden. El incidente ocurrió cuando el helicóptero intentaba cargar agua del estanque para combatir las llamas.
Afortunadamente, el piloto y el acompañante resultaron ilesos después de ser rescatados por personas que se encontraban en el lugar y fueron trasladados al Hospital de Quimper.
Según se observa en un video que circula en redes sociales, el helicóptero llevaba una canasta colgando para llenarla de agua, pero no pudo levantarse después de cargar y comenzó a dar giros antes de caer en el estanque.
💥🚫¡Accidente en #Francia!
🚁💢 Un Helicóptero de bomberos tras tratar de combatir un incendio se estrella contra un estanque y pierde el control.#RetoDiario pic.twitter.com/pnAdJ2NPAq
— RETO diario (@retodiariomx) August 26, 2025
De acuerdo con reportes iniciales, el piloto descendió demasiado rápido, lo que provocó que la cola del helicóptero rozara el agua, generando una pérdida de estabilidad que terminó en el choque.
Testigos describieron la escena como aterradora; sin embargo, los dos tripulantes lograron salir por sus propios medios y nadar hasta la orilla, ambos reportaron lesiones leves.
Autoridades francesas destacaron la rapidez de reacción de la tripulación, lo que fue clave para evitar una tragedia mayor. Asimismo, se abrió una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. El helicóptero fue reemplazado por otra aeronave para que las labores de los bomberos pudieran continuar de inmediato y sin interrupciones.