El ejército israelí mató a última hora del domingo a cuatro corresponsales que trabajaban para el canal Al Jazeera de Qatar al atacar su carpa frente al Hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, indicaron fuentes médicas en Gaza y de Al Jazeera.
Al Jazeera informó que sus periodistas Anas Al-Sharif y Mohammed Qreiqeh, junto con los camarógrafos Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal, murieron en un ataque israelí contra Gaza.
Mohammed Abu Selmiya, director del Hospital Al-Shifa, indicó que cinco palestinos murieron en el ataque israelí.
“Anas Al-Sharif y Mohammed Qreiqeh, ambos corresponsales de Al Jazeera, y dos camarógrafos, Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal, se encontraban entre las víctimas”.
Fuentes de la defensa civil palestina señalaron que el ejército israelí atacó directamente la carpa de los periodistas, lo que dejó cuatro muertos, mientras que una quinta víctima aún no ha sido identificada debido a que su cuerpo “quedó hecho pedazos”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que mataron a Anas Al-Sharif en un ataque en la ciudad de Gaza y afirmaron que estaba afiliado a Hamas.
“Anas Al-Sharif fungía como jefe de una célula terrorista en la organización terrorista Hamas y era responsable de impulsar ataques con cohetes contra civiles israelíes y soldados de las FDI”.
También puntualizaron que los documentos encontrados mostraron su afiliación con Hamas, incluyendo “plantillas personales, listas de cursos de entrenamiento de terroristas, directorios telefónicos y documentos de salarios”.
Al Jazeera informó que “no hay evidencia de que Al-Sharif tomara parte en las hostilidades”, dijo Muhammad Shehada, escritor y analista de Gaza.
Poco antes de morir, Al-Sharif publicó un video en X y mostró que los cielos nocturnos de Gaza se mantuvieron de color rojo por el bombardeo y llenos de sonidos de explosiones. “Bombardeo incesante”, escribió. “Durante dos horas, la agresión israelí se ha intensificado contra la ciudad de Gaza”.
Video: Redes sociales