Las inundaciones en Beijing han causado una tragedia en un centro de cuidados para adultos mayores.
Según informes oficiales, 31 personas murieron en el Centro de Cuidado de Ancianos de la ciudad de Taishitun, ubicado en el distrito de Miyun, después de que el área fuera afectada por lluvias intensas que desbordaron un río cercano.
El centro albergaba a 69 residentes, incluyendo 55 personas con discapacidad. Había 77 personas en el edificio cuando ocurrió la inundación, incluyendo empleados.
Las autoridades informaron que 31 personas murieron en el centro de cuidados. Los rescatistas lograron rescatar a 48 personas, pero muchos no pudieron escapar debido a la rapidez con que subió el agua, alcanzando hasta 2 metros de profundidad en algunos puntos.
Asimismo, las autoridades ofrecieron una disculpa pública por la tragedia, admitiendo fallas en los planes de preparación ante emergencias. El secretario del Partido de Miyun, Yu Weiguo, expresó sus condolencias y calificó el incidente como una “lección amarga”.
Al menos 70 personas han muerto en Beijing y provincias vecinas debido a las tormentas. Las inundaciones han causado daños significativos en la región, con miles de personas evacuadas y afectadas por la situación.